jueves, 15 de abril de 2010

Romántico


Antes de empezar, me gustaría aclarar algo, para que lo que estoy a punto de escribir no cause confusión. Voy a tomar el término -romántico- que deriva del periodo del romanticismo (finales del sXVIII), citando a wikipedia xD ''(...)El idealismo extremo y exagerado que se buscaba en todo el Romanticismo encontraba con frecuencia un violento choque con la realidad miserable y materialista, lo que causaba con frecuencia que el romántico acabara con su propia vida mediante el suicidio. La mayoría de los románticos murieron jóvenes. Los románticos amaban la naturaleza frente a la civilización como símbolo de todo lo verdadero y genuino.'' (para ampliar http://es.wikipedia.org/wiki/Romanticismo).
Es decir que no voy a usar esa palabra con el significado que se le da popularmente.
A
hora si, comienzo.
¿Que pasa cuando uno, es consiente de ser completa o quizá parcialmente romántico?.
Tengo 18 años, es decir, estoy en teoría cerrando mi adolescencia. Entonces, siendo adolescente no me debería sorprender encontrar rasgos románticos en lo que puedo llegar a pensar, o mas bien a sentir. ¿Por que sentir y no pensar?, por que pensar es un término que asocio en mayor parte con la racionabilidad, mientras que sentir, por definición, se liga con algo si se quiere contrario a este uso de la razón. Y es justo ahí donde lo romántico y lo racional conviven. En determinadas situaciones donde a pesar de sentir el dolor, el mal estar, la angustia mas enorme y pesada del mundo (una conglomeración de emociones absolutamente trágicas, es decir, por excelencia, el sentimiento romántico) uno racionalmente sabe que todo eso, en algún momento pasa, se drena y sale del sistema para poder volver a vivir en paz. El problema esta, cuando la tragedia domina, y se instala por sobre la razón (nunca hablé de que esta se anulara, la razón siempre esta y estará presente) haciendo caso omiso de lo que esta nos brinde, y dejándonos llevar por su contraria.
Mi pregunta concreta es: ¿Mi sentimiento romántico domina a mi razón por que tengo 18 años?,¿Por que soy así como ser humano?, ¿Por que el ser humano en situaciones que le son límite se comporta de esa manera?, ¿O Por que quizá, debería madurar?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario